Análisis y características:
Los Huawei P30 y P30 Pro apuestan por el cristal en su parte trasera y por el aluminio para sus laterales (construcción premium), a la altura de lo que se espera en dos terminales a la conquista de la gama alta. El modelo “normal” apuesta por un panel de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED, un tamaño relativamente compacto. El P30 Pro, en concreto, cuenta con un panel algo más curvado. Su diagonal de pantalla alcanza las 6,47 pulgadas en una resolución FHD+, al igual que su hermano menor.
El lector de huellas se ubica bajo la pantalla en ambos terminales, y se complementa con un reconocimiento facial que se vale de la cámara principal para funcionar.

El Kirin 980 da vida a ambos modelos, acompañados de 6 GB de RAM en el caso del Huawei P30 y de 8 GB en el caso del modelo Pro. La batería también ve diferencias, contando con una pila de 3650mAh en el caso del modelo normal, y de 4200mAh en el P30 Pro. Las tecnologías de carga rápida también difieren, contando con 22.5W y 40W, respectivamente.
EMUI basado en Android 9.0 es el sistema operativo que llevarán estos terminales, una capa de personalización algo intrusiva, pero con bastantes funcionalidades que no encontramos en las versiones más limpias de Android.

Los Huawei P30 Pro y P30 cuentan con configuraciones de triple cámara, aunque de forma distinta. El modelo normal se vale de un sensor principal de 40MP junto a un gran angular de 16MP y un sensor telefoto de 8 MP con aumento de 3x. En el caso del Huawei P30 Pro contamos con una cámara “periscopio” que hará las funciones del zoom, hasta 5 aumentos, así como con un sensor TOF 3D que permitirá un modo retrato más preciso y un ajuste de la temperatura del color más precisa.
La cámara selfie se configura con un sensor de 32 MP y apertura 2.0.
Opinión
Los nuevos modelos de Huawei traen nuevas características con respecto a los anteriores modelos, como puede ser el lector de huellas bajo la pantalla, lo que le hace ganar más espacio para poner un panel de 6.1 pulgadas de alto nivel y que además es OLED. Por otra parte, otra característica que lo diferencia es el apartado de fotografía, donde tiene una triple cámara con zoom híbrido que hace que sea una de las mejores cámaras en el mercado de los móviles.

¿Cual dirías que es su característica más destacable?
Me gustaMe gusta
Buen post!!
Me gustaMe gusta