El OnePlus 6T es el nuevo buque insignia del fabricante asiático y es un gran terminal que cuenta con un diseño realmente atractivo, un hardware muy potente, y algunas características que lo hacen una opción a tener en cuenta.
Diseño:
El diseño de este dispositivo luce realmente bien. Con unas dimensiones de 15.7 x 7.4 x 8.2 y un peso de 185 gramos, el OnePlus 6T es un teléfono grande pero que sienta realmente bien en la mano. El tacto es muy agradable y sus acabados en metal y cristal dotan al dispositivo de muy buena sensaciones en la mano.
Siguiendo con el apartado del diseño, hemos de decir que la parte frontal está muy bien aprovechada. Si bien es cierto que el OnePlus 6T cuenta con notch, como la gran mayoría de modelos de gama alta, por lo menos han apostado por un diseño de gota de agua que hace que se rompa bastante menos la estética de la pantalla. Este dispositivo cuenta con reconocimiento facial y también con un un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que funciona realmente bien.
Por otra parte, en el lateral derecho es donde nos encontramos con el botón de desbloqueo del teléfono, además de un botón que nos permitirá silenciar las notificaciones del terminal, al estilo iPhone. Pasando a la parte izquierda, es donde el equipo de diseño de OnePlus ha añadido las teclas de control de volumen, además de la bandeja con soporte Dual SIM. En la parte superior tan solo tenemos un micrófono, mientras que en la inferior es donde nos encontraremos con el altavoz, puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo y un segundo micrófono.
Cabe destacar que el OnePlus 6T no tiene jack de 3.5 mm por lo que no podremos conectar unos auriculares al dispositivo y tampoco tiene ningún certificado oficial de resistencia al polvo y al agua.
Características técnicas:
En cuanto al hardware que cuenta el OnePlus 6T, hemos de decir que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con una GPU Adreno 630 y 6 u 8 GB de memoria RAM que nos van a permitir mover cualquier aplicación o juego sin mayores problemas.
A esto hay que sumarle dos configuraciones de 128 o 256 GB de memoria RAM para que no tengamos problemas de espacio en este teléfono. Donde sí vemos una mejora notable es en la autonomía respecto a los anteriores modelos, y es que el fabricante ha incluído una batería de 3.700 mAh con sistema de carga rápida que consigue que el OnePlus 6T aguante un día y medio encendido sin mayores problemas.
El dispositivo, que funciona con Android 9 Pie bajo la capa personalizada Oxygen OS, llega con NFC, WiFi, Bluetooth 5.0 y un rendimiento realmente completo que demuestra que el trabajo de su interfaz sea realmente buena. Cuenta con un panel de 6.43 pulgadas con aspecto 19.5:9 y resolución Full HD+ con tecnología Super AMOLED hacen que el dispositivo luzca realmente bien.
Cámara:
En el apartado fotográfico de este móvil, tenemos una cámara que está formada por un sistema de doble lente con un primer sensor IMX 619 con 16 megapíxeles y F/1.7 y estabilización de imagen óptica y electrónica. También hay un segundo sensor de 20 megapíxeles con la misma apertura focal y que nos permite realizar zoom 2X.
Las fotografías realizadas con la cámara del OnePlus 6T son bastante buenas y en entornos bien iluminados la cámara del dispositivo conseguirá capturar unas fotografías realmente completas.
El apartado nocturno nos ha sorprendido gracias al nuevo modo noche que amplía el tiempo de exposición y consigue unos buenos resultados y el modo retrato consigue unos resultados excelentes.
Por último, tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles con estabilización electrónica y apertura focal 2.0 que ofrece unos grandes resultados.
Opinión:
El OnePlus 6T sorprende por la llegada de un sistema de reconocimiento de huellas bajo la pantalla que nos ha ofrecido un resultado muy aceptable para ser su primera implementación.
Además OnePlus aprovechado para rearmar OxygenOS sobre Android 9 Pie, con un resultado que cada vez convence más. Si encima asegura rendimiento, gran pantalla y excelente autonomía, pero sigue teniendo un estancamiento en el apartado de la cámara ya que se aprecia un nivel inferior al que tienen los móviles de su gama y con su coste.
